dimarts, 29 de desembre de 2009

Animació 3D mitjançant programari lliure. (e-book)

Hola a tothom,
Després d'un temps sense tocar el bloc torno per presentar el primer manual en llengua catalana d'animació 3D anomenat: "Animació 3D mitjançant programari lliure" i escrit per mi.
El manual explica d'una manera bàsica i aplicable a tots els programes 3D les diferents etapes d'una producció animada, disseny de personatges, guió, modelatge, textures i materials, il·luminació, render, rigging... i després explica d'una manera més especifica com es duen a terme amb programari lliure, concretament amb Blender. També explica que és el programari lliure d'una manera bàsica i introductòria i certs recursos cinematogràfics també a mode molt introductori.
Un llibre que pot ser interessant per aquella gent interessada en el món del 3D (fent servir qualsevol programa), a la gent interessada en el programa Blender, i a tots aquells també atrets pel món del programari lliure.
El llibre es pot descarregar en el següent enllaç o be clicant el títol del post, espero que el gaudiu:

http://www.megaupload.com/?d=2G3JLSPJ

Creative Commons License
obra de Miki Pérez està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

Fins aviat!

4 comentaris:

  1. Ja veig, a vegades li passa, em sembla que és cosa del Megaupload, en teoria en poc temps hauria d'estar arreglat.

    ResponElimina
  2. Hola, el libro lo titulas como el primer manual en catalán de animación 3D, sin embargo por más que lo miro no me parece un manual, mas bien un libro divulgativo.
    Un manual es un libro desde el cual uno puede aprender el uso de una herramienta o varias, sin embargo tu libro solo habla muy genéricamente para que sirve cada programa y muy por encima de algunas técnicas, pero no entras en detalle para que una persona pueda aprender el uso de un determinado software.
    Por otro lado he visto muchos errores, sobre todo en los temas que domino.
    Por ejemplo atribuirle la autoría de los personajes de la novia cadáver a Tim Burton es una atroz injusticia precisamente a un ciudadano catalán llamado Carlos Granjel, que aparte de ser el verdadero diseñador de los personajes de la novia cadáver lo es también de la mayoría de personajes de las películas de DreamWorks, y puedes saber mas de este catalán en su página web www.grangelstudio.com
    En el turaround de los personajes estos se componen como mínimo de 5 imágenes, frente, 1/4, perfil, 3/4 y trasera.
    Espero que mi punto de vista no te sea molesto, puesto que está hecho desde la sinceridad, por otro lado me parece una obra divulgativa interesante, pero permiteme que te recalque el documentarte mas sobre lo que escribas y no lo llames manual, mas bien libro divulgativo, que es lo que realmente es, porque divulgas de muchos temas pero no entras en profundidad en ninguno.
    En resumen, manual no lo es, pero como obra divulgativa me ha parecido muy interesante, con algunos pequeños errores, pero esto es muy humano, yo también cometo demasiados errores.
    Pero por justicia a este ciudadano catalan, Carlos Grangel, muy querido por personas como Steven Spielberg, que es una persona genial y que seguro que si contactas con el no tendrá ningún problema en concederte una entrevista, cosa que te puede ser muy útil, puesto que este muy a menudo come hamburguesas con los grandes del cine y es un peso pesado en DreamWorks, por justicia deberías nombrarle en tu libro y concederle la autoría de lo que es suyo.
    El único requisito es que vive entre EEUU y Cataluña, pero conociéndolo si concretas una cita con el seguro que acepta y creo que te puede ser muy útil si te gusta este mundo.
    Bueno perdona por el rollo y Molt d'anys.

    ResponElimina

 
Creative Commons License
obra de Miki Pérez està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons